El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) anunció que debido a que diariamente en México 800 personas llegan a los 60 años de edad, pretende incrementar sus más de seis mil 500 clubes en el país.

En un comunicado, la dependencia explicó que en los espacios comunitarios se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y ofrecer alternativas de desarrollo, socialización y activación física.

El objetivo de esas acciones es propiciar un México incluyente, con equidad e igualdad de oportunidades.

La directora general del organismo, Aracely Escalante Jasso, se comprometió ante los adultos mayores de los clubes Cuauhtémoc y Vida Nueva a seguir mejorando las condiciones de estos espacios, en cumplimiento de la política social del gobierno federal.

La funcionaria agradeció a la Casa de la Cultura "Jesús Romero Flores" y a su director, Felipe Delint Soto, el apoyo brindado a las personas adultas mayores mediante actividades recreativas y de aprendizaje.

Dichas actividades son acondicionamiento físico, baile de salón, gimnasia, manualidades, artes plásticas, juegos de mesa, baile regional, computación, talleres de filosofía, psicología, literatura y cine.

Escalante Jasso también reconoció la labor de las trabajadoras sociales y de los profesores del Inapam en favor de este grupo.

Finalmente, la dependencia detalló que para mayor información acerca de los Clubes Inapam se puede obtener en los números: 01 800 004 0004 y 01 800 462 7261, así como en página de Internet www.inapam.gob.mx

lgl