El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró que las impugnaciones interpuestas en contra de la Constitución de la Ciudad de México fueron con un objetivo político y que se ha demostrado al no estar sustentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ha quedado claro, por ejemplo, lo que se planteó que es improcedente, así lo determinó la Corte, quedó clarísimo todo lo que había planteado alguno de estos partidos (Morena y Nueva Alianza), pues fue notoriamente improcedente y fue desechado, pero no tengo ninguna duda de que todo lo demás fue político; yo lo dije desde un principio , declaró Mancera en entrevista en el marco del evento TAGCDMX, en el Centro Cultural del Bosque.

El jefe de Gobierno dijo que si es necesario la Carta Magna local será modificada para que esté en concordancia con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero sí es ordenado por la Suprema Corte y que estarían apegados al cómo se tendría que hacer. Y, obviamente, nosotros estaríamos atentos para que así fuera .

Estoy convencido que la Ciudad de México tendrá su Constitución, que tendremos nuestro marco jurídico, que será un logro que finalmente se va a consolidar y que lo que haya que ajustar se tendrá que ajustar, a fin de estar todos en sintonía con nuestro marco constitucional federal , indicó Mancera.

El mandatario capitalino consideró que las discusiones que tiene la Suprema Corte de Justicia han tenido un avance al resolver las impugnaciones y advirtió que el control constitucional será permanente.

Nuestra Constitución, la Constitución Federal ha tenido muchísimas intervenciones, muchísimas interpretaciones de la Corte, ajustes que se han hecho a diferentes leyes para que estén acordes a la Constitución federal, entonces esta Constitución (de la Ciudad de México) no escapa de este tipo de control, que es un control legítimo, legal que tiene la Suprema Corte de Justicia .

Finalmente, Mancera Espinosa reconoció que todas las quejas que se han interpuesto contra la Constitución capitalina le favorecerán para ser mejor. Desde ahora, desde el inicio, ya sabremos que tenemos una Constitución que ha sido pasada bajo el crisol, bajo el análisis, bajo el escrutinio de la Suprema Corte, qué mejor que eso .