El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera señaló que la acción de inconstitucional que interpondrán ante la SCJN no empañará el Pacto por México.

Antes de que se aprobara la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, los diputados priístas advirtieron que impugnarían los cambios al artículo 27, realizados por los senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

En entrevista, Beltrones Rivera consideró inconstitucional la modificación que prevé que los mandos policíacos federales sean ratificados por el Senado, por lo que acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una vez que la nueva ley sea publicada.

"No se trata de una controversia, porque no hay un conflicto entre dos Poderes, lo que hay es un razonamiento de inconstitucionalidad por parte de lo que se está haciendo en la ley", aclaró y añadió que será la SCJN la que tenga la última palabra .

A pregunta expresa descartó que el diferendo entre los partidos por las reforma a la ley orgánica ponga en riesgo el Pacto por México.

"No veo donde se encuentre el diferendo entre la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con el Pacto por México y además, este acuerdo no tiene nada que ver con esta legislación", respondió.

Sobre las nuevas facultades de la Secretaría de Gobernación que algunos críticos han señalado de excesivas, Beltrones Rivera pidió ver hacia el futuro ya que "nadie puede dudar que lo que tenemos hoy en materia de seguridad pública no funciona".

mac