Ciudad Victoria.- El Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó por unanimidad el registro de Egidio Torre Cantú como candidato de la coalición 'Todos Tamaulipas' al gobierno de esta entidad.

En una sesión que duró aproximadamente 20 minutos, los consejeros y representantes de partidos que integran el órgano electoral aprobaron sin debate alguno el dictamen presentado por el presidente de esa institución, Jorge Luis Navarro Cantú.

El consejero presidente expresó en la sesión extraordinaria que se había dado entrada a la solicitud de registro de candidato sustituto que horas antes entregó la coalición 'Todos Tamaulipas', integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

El proyecto fue sometido al pleno del organismo electoral, sin que alguien solicitara la palabra para hacer comentario alguno o para fijar su posición; Navarro Cantú sometió a votación el documento, que fue aprobado de manera unánime.

Durante la sesión extraordinaria se trataron otros asuntos, entre los que destaca el nombramiento del presidente de la Junta Municipal Electoral, que recayó en la persona de Héctor Treviño Villafranca, quien sustituye en ese cargo a José Francisco Buerón Gracia que hace dos semanas renunció al cargo y hasta hoy estaba vacante.

El acuerdo del pleno del Consejo Estatal del Instituto Electoral de Tamaulipas fue notificado de inmediato al PRI y los miembros de la alianza 'Todos Tamaulipas', en el cual se expresa que Egidio Torre Cantú es formalmente el candidato de esa coalición.