Los tres hombres fallecidos en las inmediaciones del Mercado de Sonora, de 27, 30 y 37 años de edad, fueron identificados y de acuerdo con las primeras indagatorias cuentan con antecedentes penales por robo agravado y a transeúnte.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el homicidio con arma de fuego que ocurrió en la colonia Merced Balbuena en la delegación Venustiano Carranza.

En una tarjeta informativa, indicó que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro delegacional, donde les serán entregados a sus familiares y en las próximas horas serán enviados al Instituto de Ciencias Forenses para praticarles la necropsia de ley.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al revisar la base de datos se pudo constatar que el occiso de 27 años "cuenta con un ingreso al reclusorio por robo agravado calificado en pandilla".

El individuo de 31 años de edad "tiene antecedentes por robo agravado calificado, mientras que el de 37 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario por robo a transeúnte .

Indicó que de acuerdo con testigos, los occisos intentaron amagar al conductor de una camioneta de 3.5 toneladas. Sin embargo, un hombre vestido de negro salió por la parte trasera del vehículo y les disparó; él y el chofer escaparon hacia la calle Canal.

Los policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Balbuena habrían encontrado los cuerpos en el Callejón de San Nicolás, que se encuentra, entre Fray Servando y Canal.

Uno de los hombres estaba aún con vida por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Balbuena, donde falleció.

De acuerdo con la dependencia los agentes encontraron un casquillo de bala calibre nueve milímetros y siete calibre .22 milímetros, junto con una pistola de esa medida y su cargador vacío.

mfh