De los 7,649 inmuebles que se han revisado en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, 321 están clasificados como rojo, 688 en amarillo y 6,640 como verde, dio a conocer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Los rojos, es importante que la población sepa que no significa que vayan a ir directo a una demolición o que se vuelvan absolutamente inhabitables en ese momento, lo que significa es que van a requerir una revisión más a fondo , dijo.

Mancera Espinosa explicó que los inmuebles que fueron calificados en el rango verde, sólo requieren reparaciones menores, mientras que los que se encuentran en el amarillo es un inmueble que es totalmente habitable, es un inmueble que no tiene problema .

En el C5 el jefe de Gobierno refirió que en los puntos donde colapsaron edificios continúan las labores de búsqueda y rescate por parte de los cuerpos internacionales, nacionales y de la Ciudad de México.

Por su parte, el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México informó que hasta el momento ha recibido 79 cadáveres tras el sismo del pasado 19 de septiembre, de los cuales 78 han sido entregado a sus familiares.

Rescatan cuerpo de una?mujer de escuela Rébsamen

A seis días del colapso del Colegio Enrique Rébsamen, fue encontrado entre los escombros el cuerpo de una mujer, informó la Secretaría de Marina.

El jueves pasado, el esposo de María Reyna Dávila informó que ella seguía desaparecida y pidió a las autoridades que no demoraran más en las tareas de búsqueda y rescate.

Ayer, poco después de las 4 de la tarde, se encontró el cuerpo, presuntamente, de María Reyna Dávila, quien trabajaba como intendente en el colegio, informó la dependencia.

De acuerdo con la Marina, éste era el último cuerpo que quedaba entre los escombros, no obstante agregó que hasta que no se tenga plena certeza de que no hay nadie bajo la estructura colapsada, no se usará maquinaria pesada ni se demolerá el edificio.

Antes, también informaron que mantendrán el despliegue de 1,398 elementos en la CDMX y se precisó que en lo particular los marinos han rescatado a 115 personas vivas.