Mariana Moguel Robles, presidenta del PRI de la Ciudad de México se comprometió a que los derechos de las mujeres y las minorías serán defendidos y representados en la Constitución de la capital del país.

Sostuvo que las mujeres son grandes aportadoras para construir la Constitución de la Ciudad de México, ideas que serán retomadas no como un lenguaje incluyente, sino como un enfoque de género para poder avanzar.

Hoy es un momento histórico para muchas mujeres, que estamos aquí fortaleciendo a otras mujeres, que sabemos el gran compromiso que tienen, pero también debemos ver la realidad de México, la cual es una de las ciudades con un alto índice de violencia hacia las mujeres , declaró Mariana Moguel.

NOTICIA: ACCDMX, inequidad vs independientes

La dirigente local conminó a mujeres representantes de la sociedad civil a acompañar el evento Mujeres y Ciudad: propuestas para la igualdad de género , el cual fue presidido por la presidenta del Partido.

Cuando una mujer avanza, avanzamos en automático todas y todos , acotó Moguel.

La líder del tricolor dijo que a través de la constitución se tendrá el poder de disminuir y erradicar la violencia, para lo cual se comprometió a apoyar a las féminas en la lucha por la justicia.

Este año las diputadas del PRI, defendimos un presupuesto histórico de más de 26,000 millones de pesos, para atender el tema de la salud, prevención de la violencia , aseveró la mandataria del PRI.

NOTICIA: Morena y PRD, preocupados por su debilidad: Moguel

mfh