El Consejo General Consultivo (CGC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llamó a los estudiantes que se encuentran en paro de labores a regresar a clases, pues aseguraron que sus demandas e inquietudes están siendo atendidas por autoridades de la institución.

Y es que este jueves, de acuerdo con la Asamblea General Politécnica, se sumaron al paro los centros de estudios científicos y tecnológicos (Cecyt) 9, 11 y 15, junto a las vocacionales 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 13 y 14, el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, y el CICS de Santo Tomás.

De acuerdo con el CGC de manera unánime se pronunciaron porque las negociaciones que mantienen los estudiantes con el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, tengan éxito, ya que han demostrado ser sensibles a sus legítimas demandas .

En tanto, desde el Estado de México, tras la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, reiteró el llamado a la comunidad estudiantil politécnica a regresar a clases, pues aseguró que la estructura del Instituto Politécnico Nacional no ha cambiado.

Aunque dijo estar dispuesto a escuchar y atender las inquietudes de los estudiantes en todo el país y de los del politécnico , evito pronunciarse acerca de si se reunirá con los de esta institución, como lo han venido exigiendo en los últimos días.

Las propias reuniones que están teniendo con el director del Instituto Politécnico Nacional, en donde esta situación se ha venido aclarando y que se seguirá aclarando todo lo que sea necesario, pero por lo mismo me parece que es momento de regresar a clases, de no poner en riesgo el término de los cursos y a sus compañeros, pues aquí no hay nada de qué preocuparse , dijo.