El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que a la corte que a las 10 horas de este domingo se registró un avance en la instalación de casillas de 55%, de un total de 23,406 que se pondrán en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo, donde se realiza este domingo la jornada electoral.

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE, señaló que en lo anterior se tiene que tomar en cuenta que debido al huso horario en Baja California, esta entidad inició dos horas después la instalación y el arranque de la jornada electoral con relación a las otras cinco entidades.

Molina precisó que entre los incidentes que se registraron para la instalación de las casillas electorales, destaca Quintana Roo, donde debido a las lluvias torrenciales que se registraron durante la noche del sábado, y la madrugada y mañana de este domingo, se enfrentaron algunas inundaciones; sin embargo, ya se solucionó esta situación y se instalan las casillas electorales.

Explicó que también se esperan lluvias en Tamaulipas, en la región donde se localiza Tampico y en la zona serrana del estado de Puebla. Al concluir el informe se decretó un receso para reanudar esta sesión a las 21 horas de este domingo.