Morelia.- El Instituto Federal Electoral (IFE) continúa sin definir si serán instaladas o no casillas en el municipio de Cherán para la elección federal del próximo 1 de julio.

Sin embargo, el presidente de la junta local de la institución, Martín Rubio, afirmó que si el Concejo Mayor en el municipio y los dos niveles de gobierno no garantizan condiciones de seguridad, no se realizará la jornada comicial en el lugar.

No vamos a exponer a nuestro personal. Si no nos garantizan seguridad, no vamos a instalar casillas , acotó el funcionario electoral

Dijo que si no se instalan casillas, los ciudadanos del lugar tendrán disponibles 30 casillas extraordinarias, en donde podrán emitir su voto.

Además señaló que si hay interferencia de los ciudadanos para que la elección se realice, se turnará el caso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En entrevista, el presidente de la junta local del IFE dijo que hasta el momento sólo se ha concretado la instalación de casillas en la comunidad de Santa Cruz Tanaco, la cual pese a pertenecer a Cherán se ha mantenido más abierta a la participación electoral.

Asimismo mencionó que hasta el momento se tiene prevista la instalación de un total de 5,721 casillas en todo el estado, aunque este numero podría modificarse.

MIF