Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, informó que en las próximas semanas se tendrán avances significativos sobre las investigaciones que realiza la Unidad de Fiscalización sobre los presuntos rebases de topes en los gastos de las campañas presidenciales.

Entrevista en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), expuso que si bien aún no hay fecha precisa, existe confianza en que las investigaciones de fiscalización de las campañas presidenciales puedan concluir antes de la fecha establecida por ley.

Yo espero que en las próximas semanas tengamos avances significativos y empecemos ya a conocer en el Consejo General proyectos de resolución , apuntó Valdés Zurita.

Comentó que las investigaciones no sólo esta en manos de la Unidad de Fiscalización los Partido Políticos, sino también de la Dirección Jurídica del IFE.

La Unidad de Fiscalización lo que hará es investigar y desentrañar cuál es el origen de los recursos y para qué se destinan. La Dirección Jurídica a través del desahogo de los procedimientos ordinarios sancionadores, hará la investigación pertinente sobre la posibilidad de la compra y coacción del voto , explicó.

Cabe recordar que por mandato del Consejo General del IFE, la Unidad de Fiscalización tiene como plazo para entregar su informe sobre los gastos de campaña de los partidos políticos para el próximo mes de enero.

mac