El Instituto Federal Electoral (IFE) entregará este jueves las Listas Nominales de Electores a los siete partidos políticos con registro nacional, para revisión y formulación de eventuales observaciones que den confiabilidad y certeza a este documento durante las elecciones del 1 de julio próximo.

El organismo señaló que los partidos políticos tendrán un mes, hasta el 14 de abril, para presentar observaciones sobre hechos y casos concretos.

Asimismo, se dio a conocer que estas Listas Nominales están divididas en dos apartados, ordenadas alfabéticamente y por secciones correspondientes a cada uno de los 300 distritos electorales del país.

El primer apartado contendrá los nombres de los ciudadanos que hayan obtenido su credencial para votar con fotografía al 15 de febrero.

El segundo apartado contempla los nombres de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral que no hayan obtenido su credencial para votar con fotografía a esa fecha.

Resaltó que por primera vez, de manera pública y protocolaria, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores pondrá ese material a disposición de los institutos partidistas.

Como testigos de honor, fungirán el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, la consejera Macarita Elizondo, el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina, así como el contralor general del órgano electoral, Gregorio Guerrero Pozas.

Señaló que con este acto, se reitera la convicción de transparencia y cooperación del IFE con las fuerzas políticas, así como el cumplimiento irrestricto a lo dispuesto en el artículo 195 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

Con información de Agencia Quadratín y Notimex.

MIF