El IEDF iniciará este viernes la elaboración del marco geográfico electoral por colonia, que empleará para la elección de Comités Ciudadanos en octubre próximo.

Para ello, prevé instalar este mediodía el grupo de trabajo que dé seguimiento a las labores para el diseño de la nueva cartografía que estará integrada por 2,400 colonias y con base en la cual se emitirá la convocatoria para la contienda ciudadana.

En entrevista, el consejero Néstor Vargas señaló que el cuerpo de trabajo estará integrado por los consejeros de la Comisión de Organización y Geografía Electoral, así como por representantes de partidos políticos.

Confió en que en tres meses esté lista la nueva cartografía a fin de que antes del 10 de agosto se pueda emitir la convocatoria acompañada del marco geográfico por el cual van a votar los ciudadanos.

Esta es la primera vez que el órgano electoral diseña una cartografía electoral de este tipo, toda vez que en la última elección de Comités Vecinales en 1999, se empleó un marco geográfico por Unidades Territoriales, mismo que sufrió adecuaciones en los últimos años.

En tanto que para las contiendas electorales locales, el IEDF se basa en la cartografía electoral que esta diseñada por secciones.

Cabe mencionar que el órgano electoral prevé una cartografía integrada por poco más de dos mil 400 colonias y que en cada una se instale una casilla por cada cinco mil habitantes.

/doch