El grupo político del PRD Izquierda Democrática Nacional (IDN) rechazó que las diferencias internas por las candidaturas para las 16 jefaturas delegacionales y 40 diputaciones locales, pongan en riesgo la toma de protesta de Miguel Angel Mancera, como candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

El integrante de IDN, Alejandro Sánchez Camacho, sostuvo en entrevista que en esta expresión política "no vamos a boicotear la toma de protesta de Miguel Angel Mancera, todo lo contrario, habrá un ambiente de unidad y fuerza en torno a nuestro candidato".

Asimismo, comentó que una vez que se lleve a cabo el acto protocolario de la toma de protesta, establecido en la Orden del Día durante la reunión extraordinaria del Consejo Electivo Estatal, el próximo fin de semana, se prevé decretar un receso para continuar los amarres en las candidaturas donde no hay acuerdos.

Sánchez Camacho comentó que algunas candidaturas donde no hay diferencias podría hacerse la elección con su respectiva toma de protesta, dejando pendientes las conflictivas como son las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Milpa Alta y Xochimilco.

El también precandidato a la delegación Milpa Alta e integrante de la Comisión y Subcomisión de Candidaturas del Distrito Federal consideró que a pesar de las diferencias ya se vislumbra un acuerdo entre las expresiones políticas internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para avanzar en los acuerdos.

En el marco del Foro de Análisis sobre el Proceso de Selección de Candidatos de la Izquierda, como parte de las acciones de resistencia que aspirantes perredistas realizan contra la imposición y el dedazo, dijo que se empieza a visualizar un punto intermedio que puede ser el método mixto.

Con ello, agregó, a partir de un diagnóstico se podrían ubicar delegaciones donde se puede aplicar el criterio que el equipo delegacional nombre al candidato.

"Siempre y cuando se evalué la situación política y electoral de la delegación donde se considere cómo se encuentra la correlación de fuerzas y el perfil de las candidaturas', mientras que en otras demarcaciones se podrían aplicar las encuestas vinculatorias", puntualizó.

MIF