El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció que mañana lunes se venderán tres toneladas de huevo a 20 pesos el kilogramo, como parte del programa Central de abasto en tu colonia , en el pueblo San Andrés Totoltepec, en la delegación Tlalpan.

En un comunicado el gobierno capitalino informó que dicho programa continuará distribuyendo el producto a bajo costo entre la población, con el propósito de mitigar los efectos negativos de la especulación en el precio del huevo en la ciudad.

Central de abasto en tu colonia busca alcanzar las zonas de mayor vulnerabilidad económica para ofrecer el huevo a una tarifa menor a la que se oferta en los establecimientos mercantiles , resaltó el documento.

Al respecto, el director general de la Central de Abasto, Raymundo Collins Flores, explicó que cuando el huevo comenzó a elevar su costo y por instrucción del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, en el mercado que encabeza, se acopió este producto.

Dicho acopio, resaltó, se hico con el propósito de mantener un precio accesible y llevarlo en tráileres a las colonias populares de la capital.

klm