Oaxaca, Oax. En punto de las 11:00 horas, Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Oaxaca, acudió a emitir su voto en la casilla 0481, ubicada en el Ejido Guadalupe Victoria, justo donde una hora antes, lo hizo su adversario y también candidato al gobierno del estado, Benjamín Robles.

Murat Hinojosa llegó a la casilla acompañado de su esposa, quién portaba vestimenta tradicional de Oaxaca, y de sus cuatro hijos.

NOTICIA: Vota Benjamín Robles del PT en Oaxaca

Mientras caminaba hacia la mampara donde marcaría sus boletas electorales, un dron del equipo del candidato priista sobrevolaba la casilla, el objetivo era grabar cada instante de este día tan importante para el también exdirector del Infonavit. Sin embargo, este aparato generó una corriente de viento, que ocasionó que papelería electoral se levantara, situación que molestó a parte de los funcionarios de casilla.

El político priista se abrió paso entre la multitud de simpatizantes que lo esperaban. Saludos, fotos y abrazos no le permitían llegar hasta donde recibiría sus tres boletas para elegir gobernador, presidente municipal y diputado local.

Cuando llegó a la casilla, fue recibido entre aplausos de sus simpatizantes; aunque también hubo molestias de ciudadanos por los empujones que generó la presencia de Murat Hinojosa.

Tras emitir su voto, el aspirante del PRI-PVEM señaló: hemos visto una gran afluencia de ciudadanos, que bueno que sea así, que salgan a votar de manera libre y secreta. Hoy gana Oaxaca .

NOTICIA: Inicia jornada electoral en Oaxaca

Al preguntarle cuál es el papel que tendrá su padre y exgobernador de Oaxaca, José Murat, evadió la respuesta y sólo se limitó a decir: Hay que esperar a que termine la contienda electoral, estamos muy contentos de que haya gran respuesta de la ciudadanía de Oaxaca. Hoy gana Oaxaca .

Después de otra tanda de saludos, sonrisas, aplausos, y fotografías, el candidato se retiró de la casilla, a bordo de una camioneta blanca grand cherokee, con placas del Estado de México y que era conducida por él.

erp