La Fundación The Home Depot donará 250,000 dólares para apoyar las labores de rescate y reconstrucción de viviendas, en los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México.

En un comunicado, indicó que la ayuda será entregada a través de las asociaciones TECHO (expertos en construcción de vivienda), Operation Blessing (expertos en apoyo en situaciones de desastres) y Team Rubicon (para desastres naturales).

La empresa señaló que este donativo se suma a los 13.5 millones de pesos con los que se solidariza con los estados afectados, de los cuales una parte ya fue donada a través de autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

Todos los que colaboramos en The Home Depot México, Estados Unidos y Canadá nos solidarizamos con la gran labor que ciudadanos y autoridades han emprendido ante esta difícil situación, estamos trabajando para ayudar a nuestras comunidades , señaló Sergio Gutiérrez Osuna, presidente de The Home Depot México.

Asimismo, precisó que que la donación de 13.5 millones de pesos será a través de la Cruz Roja Mexicana, DIF Nacional, Centro Nacional de apoyo para contingencias epidemiológicas y desastres A.C. (Cenaced), TECHO, Fundación Televisa, Protección Civil y la Secretaría de Marina.

Así como la colecta anual Haz más por los demás , del 15 de septiembre al 15 de diciembre, donde los clientes de la tienda pueden aportar voluntariamente un peso o más en la línea de cajas, mismos que se destinarán de manera íntegra a reconstruir y reparar viviendas.

También instaló centros de acopio en 120 tiendas, las cuales del 11 al 24 de septiembre recibirán productos de primera necesidad como alimentos enlatados, artículos de higiene personal y de limpieza, así como herramientas.

erp