El fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, aseguró que ni él ni su grupo tuvieron que ver con la muerte de dos integrantes del grupo de Luis Antonio Torres González, conocido como Simón el Americano.

Nosotros estamos tranquilos; no tenemos nada que ver con las dos muertes de las gentes del Americano y ojalá den con los responsables , aseveró.

En entrevista radiofónica, Mora Chávez dijo que cuando ocurrieron los bloqueos del martes, por parte de los grupos de Luis Antonio Torres González, él se encontraba en su casa en La Ruana, en Buenavista Tomatlán, y no estuvo en ningún enfrentamiento con la gente del Americano.

Cabe destacar que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que este jueves acudirá a regiones de Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Aguililla, donde se suscitan las movilizaciones por parte de grupos de autodefensa ligadas a Torres González, con el propósito de buscar el diálogo.

Según Francisco Javier Valle Morales, vocero del Consejo Ciudadano Apatzingán, la gente de las comunidades está preocupada por el resurgimiento de los integrantes del H3, grupo armado que encabeza Torres Morales.

Más que alerta, la gente está un poco temerosa por la incertidumbre de qué es exactamente lo que buscan estas personas. Yo creo, en lo personal, que a lo mejor pueda ser una reacción a la firma de varios de los ayuntamientos del Mando Unificado, que (...) los deja fuera del contexto institucional.

[email protected]