Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas, dijo en una entrevista que no se está escondiendo ni tampoco trata de escapar, al enterarase que autoridades judiciales de Michoacán dieron a conocer que un juez girará 50 órdenes de aprehensión por el enfrentamiento del martes en La Ruana.

Mora dijo estar tranquilo pues hay suficientes pruebas y videos de cómo fue la balacera en la que murió su hijo Manuel.

"Yo no tengo por qué esconderme, desgraciadamente pasó una tragedia como esto; tengo testigos de que busqué todos los medios, nadie me escuchó", dijo.

Agregó que si el gobierno procede de manera justa no tiene nada de qué preocuparse.

El ex líder de las autodefensas dijo que es injusto que hubiera órdenes de aprehensión contra él y su grupo, pues ellos sólo se defendieron. También reiteró que los elementos de la Gendarmería no iniciaron los disparos.

"Lo que hizo la Gendarmería fue defenderse, igual que nosotros. Yo lo platiqué con mucha gente, que dieran protección al pueblo, a nosotros, las amenazas las teníamos de que nos iban a matar, a desaparecer", dijo Hipólito.

Autoridades judiciales de Michoacán prevén que en las próximas horas un juez libere por lo menos 50 órdenes de aprehensión contra ex autodefensas que participaron en el enfrentamiento entre los grupos de Luis Antonio Torres 'El Americano' e Hipólito Mora, que dejó un saldo de 11 muertos, entre estos el hijo de Mora.

Con información de Milenio

rarl