Este fin de semana fueron difundidas por los grupos de autodefensa, fotografías en donde se aprecia a funcionarios michoacanos e integrantes de las fuerzas federales conviviendo con hijos de presuntos líderes de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

A través de las redes sociales se difunden imágenes de Aidé Guadalupe, hija de Irma Castillo Rodríguez, La Changa o La Mata Caballos, jefa de plaza, en el municipio de San Juan Nuevo, arriba de un vehículo militar. Dicha imagen fue captada durante su reinado en las fiestas patrias de Parangaricutiro el año pasado.

De acuerdo con las autoridades federales, la captura de La Changa, el pasado 29 de enero, permitió la ubicación de varios laboratorios clandestinos, donde se aseguró material para la fabricación de anfetaminas.

En otra imagen, aparece Melissa Plancarte, hija de uno de los presuntos líderes de esta misma organización criminal, Enrique Plancarte, con la senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza, y la síndica de Apatzingán, Julia Lila Ceja Canela.

En la foto no se revela el lugar ni la fecha en donde se tomó la imagen, sólo hace referencia a que fue en una fiesta de una asociación altruista.

Cabe recordar que la Senadora del Partido de la Revolución Democrática ya había estado en una situación polémica, debido a que fue señalada como la gestora de una reunión entre presuntos criminales de Los Caballeros Templarios y senadores en octubre pasado, en el Senado de la República.

Posteriormente, la Senadora del PRD respondió que sí asistió como invitada a ese evento social, hace dos años, y no se trató de una narcofiesta, sino de un evento al que asiste cada año en el municipio de Apatzingán.

Agregó que la imagen es utilizada como una campaña calumniosa en su contra, patrocinada por algunos políticos del estado de Michoacán, poniendo en riesgo su vida y la de su familia.

[email protected]