Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer su decisión de participar por la candidatura a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, Ángel Aguirre Herrera -también ex diputado federal- recibió el apoyo del ex senador David Jiménez Rumbo, líder de Grupo Guerrero, y Víctor Aguirre Alcaide, dirigente de la Unión de Izquierda Guerrerense, quienes anunciaron su alianza para que Aguirre Herrera sea el candidato perredista por la alcaldía de Acapulco.

Este lunes, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, informó que se levantará una encuesta en Acapulco para conocer el grado de apoyo que tendría el hijo del renunciado gobernador de Guerrero, ante la presión social que lo acusaba de omisiones durante el ataque armado contra los normalistas en Iguala.

Por lo tanto, le preguntaremos a los acapulqueños mediante encuestas de opinión cómo ven a todos los aspirantes del PRD, y que sean los acapulqueños quienes decidan con su opinión a quién debe postular el PRD , afirmó Navarrete Ruiz.

En tanto, durante la conferencia, Ángel Aguirre Herrera expresó sobre las investigaciones federales por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que su padre, Ángel Aguirre Rivero, está dispuesto a declarar en la Procuraduría General de la República (PGR) para el esclarecimiento del caso Iguala.

Candidatura de unidad

La ex secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga; el senador con licencia, Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal con licencia, Sebastián de la Rosa, y el ex funcionario estatal, Víctor Aguirre, dijeron que el próximo 31 de enero tendrá el PRD ya un candidato de unidad surgido de ellos cuatro, y no será necesario un candidato externo, pues afirmaron que en el partido del sol azteca también hay cuadros limpios .

Hemos determinado en el PRD lograr una candidatura que represente a los guerrerenses. Es natural, ante la coyuntura surgen voces, que hay la necesidad de candidatos externos provenientes de la sociedad civil, creemos que el PRD tiene candidatos limpios y competitivos, somos un partido fuerte, como lo marcan nuestros estatutos; una candidatura de unidad para ofrecer a nuestro estado un buen gobierno , dijo De la Rosa.

jmonroy@eleconomista.com.mx