Las Vegas. A mí no me importa si son chapos o Zetas, o equis o yes o lo que sean , aseveró el presidente Felipe Calderón, quien advirtió que para mantener la seguridad en las carreteras empleará en donde sea necesario la fuerza de militares, marinos y policías federales.

En su primera visita como Mandatario a esta ciudad y reunido con la comunidad mexicana de Nevada, Calderón Hinojosa sentenció que las carreteras no son de los criminales y eso debe entenderse, aunque haya gente que lo critique.

Y es que varios reclamos de la comunidad mexicana fueron en torno de la inseguridad en la frontera, pues los caminos para transitar de un país a otro son peligrosos.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que al tema de seguridad le ha puesto alma y corazón y no va a aceptar nunca que las autoridades policiacas apoyen a los criminales, por lo que urgió a los estados a depurar a sus policías, labor en la que se han quedado rezagados.

El empresario del sector hotelero, Pablo Alonso Flores, pidió a Calderón que retome la creación de la policía única y cuestionó que cómo pueden ayudar los mexicanos en EU para abatir la delincuencia.

Siendo buenos mexicanos , respondió el Mandatario, quien llamó a cambiar la imagen del mexicano. Lo que México necesita, entre muchas otras cosas, es que se sepa lo mucho que valemos los mexicanos, es borrar completamente del panorama esa idea absurda de que el compatriota significa puros antivalores o de pereza o de corrupción,o incluso de violencia .

Durante el encuentro en el Hotel Aria, también se abordó el tema de la migración. El Presidente afirmó que no se está pidiendo limosnas para los mexicanos que habitan en otro país y menos se disfruta al ver a los connacionales migrar.

Nosotros no disfrutamos viendo cómo la gente se va, al contrario (...) Y lo que se nos va no es simple y sencillamente otro mexicano más, es la gente más brava, es la gente más trabajadora, es la más audaz, la que tuvo el valor de decir un día: tengo que pelear por mi futuro y el de mi familia y lo arriesgó todo , enfatizó en tono enérgico.

Argumentó que la migración es un fenómeno económico natural, casi de libro de texto.

[email protected]