La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda, afirmó que en ese municipio hay una ambiente de tranquilidad, y culpó a simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de esparcir rumores sobre inseguridad y actos vandálicos.

"Hay un ambiente de tranquilidad, que son simplemente rumores promovidos por algunos mototaxistas que militan en el Partido de la Revolución Democrática los que han estado pasando por las calles diciendo que ahí vienen los de La Familia Michoacana que están quemando casas, que ahí vienen los Antorchistas quemando casas (…) y ya está quedando clara que es una manera muy maquiavélica de generar inquietud entre los habitantes de Chimalhuacán".

En entrevista con Radio Fórmula, la alcaldesa dijo que la intensión de los rumores es desacreditar su gestión. Afirmó que la misma situación se vive en Chicoloapan, donde mototaxistas pasan con las mismas consignas.

Rosalba Pineda negó que se hubiera presentado algún acto de violencia en el municipio y afirmó que las escuelas funcionan al 90%, y sólo cuatro escuelas (dos federales y dos estatales) suspendieron sus clases ante la petición de los padres de familia.

Sobre el enfrentamiento del miércoles, dijo que se trató de una agresión entre mototaxistas.

"No es un enfrentamiento porque todos los agredidos, el muerto y la gente que se debate entre la vida y la muerte, son gente que simpatizan con el Movimiento Antorchista y ellos son únicamente los agredidos".

Rosalba Pineda confirmó que dos de los agresores, plenamente identificados como Francisco Hernández Hernández y Eduardo Vázquez Pérez ya están detenidos.

apr/ Con información de Radio Fórmula