La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que designará a un responsable del manejo de padrones de beneficiarios para evitar su mal uso e instalará buzones para quejas sobre irregularidades.

Expuso que vigilarán a los funcionarios para verificar que no asistan a laborar con propaganda electoral.

La Sedesol reitera que la entrega de los recursos, la permanencia o incorporación de beneficiarios, por ningún motivo debe estar condicionada a factores electorales, proselitistas o de carácter partidario, pues ello constituye un delito , externó.

La dependencia a cargo de Heriberto Félix Guerra indicó que la suspensión de la difusión de propaganda gubernamental se llevará a cabo el 30 de marzo, además de que habrá reprogramación de la entrega de transferencias, para que no ocurra 40 días naturales antes de la jornada electoral.

La Sedesol ya había emitido una circular en la dependencia para advertir a los empleados que deben abstenerse de asistir a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover el voto en horario laboral.

El oficio precisó que está prohibido usar recursos públicos para promover propaganda que pueda influir o inducir el sentido del voto, o utilizar medios de transporte de propiedad pública para asistir a eventos electorales para promover o influir de cualquier forma en el voto en favor o en contra de un partido, coalición, aspirante, precandidato, candidato o a la abstención , indica.

Las medidas concluirán después de la jornada comicial.

[email protected]