El alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, dijo que no renunciará a la alcaldía pese a que este jueves fue colocado un mensaje en el ayuntamiento, en el que un grupo criminal amenazó con secuestrarlo.

El alcalde, que ya una vez dimitió al cargo por amenazas, recordó que tres integrantes de su familia, (dos hermanas y su papá) ya fueron víctimas de secuestro, pero eso no será factor, dijo, para que deje el cargo, como le exigió un grupo delincuencial que dejó un mensaje en la alcaldía, en el que advierte que él será el segundo funcionario secuestrado.

Cabe destacar que Rosalba Rendón, síndica de Pungarabato, solicitó el pasado martes licencia al cargo para cumplir con una de las exigencias de los secuestradores de su esposo, el empresario Gustavo Borja García, privado de su libertad desde el 28 de enero.

Balean oficina de policía en Acapulco

Sujetos armados balearon las instalaciones de la coordinación de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Acapulco, ubicada a unas cuadras de la transitada carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Se informó que no hubo personas lesionadas, sólo hubo afectaciones en la fachada de la coordinación y una patrulla de la policía ministerial con el número MP-142 mostró impactos de bala. La fiscalía de Guerrero inició las diligencias correspondientes por los hechos.

Queman vehículos en Leonardo Bravo

En el municipio de Leonardo Bravo, se informó que un grupo de hombres armados irrumpió en cuatro comunidades del municipio de Leonardo Bravo, donde quemaron 11 camionetas y una casa.

Fuerzas especiales se desplazaron desde Chilpancingo hacia las comunidades de Yextla, Villa Xóchilt, Ojo de Agua y El Naranjo, donde encontraron los pueblos vacíos, debido al temor de la población.

Sin embargo, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que las 11 camionetas ya estaban quemadas desde antes del actual gobierno, por lo que negó que ese hecho haya ocurrido.

Un conteo de medios locales refirió que en lo que va del 2016, un total de 79 personas han sido asesinadas en el estado.

[email protected]