Anabel Flores Salazar, reportera de la fuente policiaca para El Sol de Orizaba y El Buen Tono, fue sustraída la madrugada de este lunes de su propia casa en el municipio de Mariano Escobedo por un grupo de hombres vestidos como militares.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que investiga la desaparición de Anabel Flores, sustraída alrededor de las 2 de la madrugada.

Flores Salazar fue sacada desde su recámara por gente armada, aprovechando que una persona que vive en esa casa abrió la puerta, de acuerdo con la fiscalía.

Dos horas después se dio aviso al número de emergencias 066, cuando se activaron los protocolos especializados para búsqueda y localización de Flores Salazar.

Informó que por la mañana se interpuso la denuncia que dio origen a la Carpeta de Investigación 211/2016, en la que se agotan todas las líneas y se indagan todos los probables vínculos de la reportera, como el del 30 de agosto del 2014 en Acultzingo, cuando se encontraba en compañía de Víctor Osorio Santacruz, alias el Pantera, que fue detenido en ese momento por elementos del Ejército Mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada .

Incluso, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró: Les puedo confirmar que los vehículos en que los delincuentes privaron de su libertad a Anabel Flores Salazar tienen reporte de robo .

Luego dijo que desde las primeras horas del día (lunes) se activaron los protocolos para la búsqueda y localización de la reportera Anabel Flores Salazar .

El Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, instruyó la activación inmediata de todos los protocolos especializados contenidos en el convenio firmado con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

En tanto, el fiscal especial en Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, José René Álvarez, se trasladó a la región para atender las pesquisas y operativos de búsqueda en la que participan elementos de la policía ministerial, peritos especializados y fiscales investigadores que emplean herramientas tecnológicas especializadas.