José Ramón Elizondo, presidente del centenario Grupo Vasconia, exhortó a los mexicanos a ejercer de manera razonada su voto el próximo 1 de julio ante la posibilidad de que “la opción populista” pueda alzarse con la victoria en las elecciones presidenciales.

Sin nombrar a Andrés Manuel López Obrador, puntero en la carrera presidencial rumbo a Los Pinos, Elizondo dijo que por cautela el Grupo Vasconia ya ha frenado contrataciones, inversiones y gastos en México, porque estima que con un eventual gobierno lopezobradorista se “vienen tiempos complicados” para el país.

“Contra todos nuestros deseos, hemos limitado contrataciones, inversiones y gastos; pero sólo actuamos con cautela, buscando proteger la marcha de nuestra empresa y fuente de trabajo”, dijo el empresario.

Elizondo reconoció el desencanto y coraje de los mexicanos a los políticos después de que varios de ellos han sido hallados en hechos de corrupción. Pero aun así llamó a votar por el candidato “mejor preparado que preserve lo bueno que hemos avanzado y que mantenga la vista al frente”.

“Todos estamos muy enojados con nuestros políticos por la corrupción, por la inseguridad, por los malos servicios y por la falta de oportunidades. Todo ello puede nublar nuestros pensamiento y puede llevarnos a tomar un camino populista que resulta muy atractivo para mucha gente, pero que ha provocado ser equivocado y afectar a la gente especialmente a la población más desprotegida”.

Para entender los riesgos que supone votar a López Obrador, el jefe de Vasconia recomendó mirar a naciones como Venezuela o recordar tiempos pasados del mismo México.

Vasconia, en operación desde 1911, participa en las industrias del aluminio y en la de consumo masivo; su marca es reconocida en utensilios de cocina.

“Debemos estar preparados, por si desafortunadamente el 1 de julio gana la opción populista con toda sus consecuencias”, remató José Ramón Elizondo.