El Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, dialogarán este martes sobre la cooperación entre ambas naciones en materia de seguridad y comercio.

En el encuentro se abordará el tema de la cooperación 'sin precedente entre México y Estados Unidos para reforzar la seguridad, coordinar las actividades de procuración de justicia y optimizar el viaje y el comercio legal', informó la embajada estadounidense.

Destacó que la reunión tendrá lugar en el Instituto Brookings, en Washington D.C. y el miembro de la mesa rectora de esa institución, E.J. Dionne, será quien moderará el encuentro.

Precisó que el evento se podrá seguir en vivo por Internet a través de la red social Nuestra Frontera y el sitio de Internet www.dhs.gov/live, en tanto la Secretaria de Gobernación destacó que iniciará a las 14:30 horas, tiempo de México.

Gómez Mont se encuentra en la capital estadunidense en gira de trabajo donde estará este martes y el miércoles 5 de mayo.

/doch