Siete gobernadores del blanquiazul anunciaron la conformación de un bloque al que denominaron la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), el cual pretende ser un mecanismo de diálogo con el próximo presidente de la República a elegirse este domingo 1 de julio.

Mediante un desplegado, los gobernadores de Querétaro (Francisco Domínguez), Quintana Roo (Carlos Joaquín González), Tamaulipas (Francisco Javier García Cabeza de Vaca), Aguascalientes (Martín Orozco Sandoval), Baja California Sur (Carlos Mendoza Davis), Durango (José Rosas Aispuro) y Puebla (José Antonio Gali Fayad) indicaron que están y estarán abiertos al diálogo.

“Hoy más que nunca la ciudadanía reclama, y con razón, que sus autoridades independientemente del origen partidista, se coordinen de manera eficaz para resolver los problemas y necesidades que las familias enfrentan cada día”, indicaron.

Asimismo, estos gobernadores expresaron que el siguiente gobierno federal y quien los encabece tendrá en la Goan un mecanismo para llegar a acuerdos que puedan beneficiar a los ciudadanos de las entidades que gobiernan los panistas.

“Reconociendo que la fortaleza de nuestra nación está en su pluralidad, es indispensable seguir construyendo de manera conjunta el país que anhelamos”.

“El nuevo gobierno electo encontrará en la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país. No escatimaremos esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. Estamos seguros de que compartimos la visión de lo que México necesita”, precisaron en el desplegado divulgado a través de medios de comunicación.

Cabe señalar que este miércoles, el candidato panista por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, cerró su campaña en uno de los bastiones panistas en el país, la ciudad de León, Guanajuato.

No obstante, ningún gobernador incluido el de Guanajuato, Miguel Márquez, del Frente o de extracción panista, acudió al cierre de campaña de Anaya Cortés.