Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla, presentó este martes demandas por daño moral contra los periodistas Fabián Gómez, del portal Contraparte Informativa, y Adrián Ruiz, del diario El Heraldo de Puebla; las demandas se turnaron a los juzgados Primero y Cuarto de lo Civil.

El motivo de la demanda es por abusos de la libertad de expresión en perjuicio del honor y la reputación del gobierno de Puebla mediante la ofensa, la denostación y la humillación de funcionarios , informó Sergio Ramírez Robles, vocero del gobierno de Puebla.

Pero seguiremos haciendo esto contra quienes llamen a los funcionarios ‘rata’, ‘perro’, ‘cerdo’, ‘homosexual’, ‘chacha’, ‘mascota’, etcétera , agregó el vocero.

Arturo Rueda, director del diario Cambio, de Puebla, dio a conocer en su columna Tiempos de Nigromante una lista de 19 periodistas que a su parecer podrían ser demandados por el gobierno estatal. En la lista se incluye Adrian Ruíz y Fabián Gómez, ya demandados y se incluye el propio Arturo Rueda.

Con información de Proceso

mac