El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, indicó que la fuga de gas Licuado de Petróleo (LP) sobre el ducto Cactus-Guadalajara se normalizó y que en la madrugada de este sábado 3 de agosto se terminó de reparar el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue perforado en el municipio de Nextlalpan.

Mediante su cuenta de Twiiter, @alfredodelmazo, el mandatario estatal detalló que se había reactivado el suministro de energía eléctrica y que ya se había reabierto el tramo del Circuito Exterior Mexiquense y las vías del tren.

Del Mazo reportó que que las aproximadamente 1,800 personas que fueron evacuadas por efectivos militares ya están en sus viviendas.

La madrugada del viernes 2 de agosto se recibió reporte de fuga de gas LP causado por toma clandestina, en el Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés, en el kilómetro 717+000 LPG 24-20-14” Cactus-Zapotlanejo.

La zona se ubica aproximadamente a 550 metros del Circuito Exterior Mexiquense y a 150 metros de la carretera Nextlalpan-Santa Ana, tramo que se encuentra cerrado a la circulación.