Hace unos minutos el juzgado 30 penal otorgó la orden de aprehensión en contra de Celia Lora García, hija del cantante de rock Alejandro Lora, quien es acusada de homicidio culposo agravado en contra de Pedro Ávalos.

Información de Radio 13 Noticias señala que por tal razón, en cualquier momento, la joven de 26 años de edad y quien el pasado 7 de mayo atropelló a Ávalos Corona al conducir en estado de ebriedad, podría ser capturada por elementos de la Policía Investigadora.

Según el abogado de la viuda de Ávalos Corona, Guillermo Torres Rabadán, Celia Lora será buscada en su hogar y al momento de ser localizada será presentada en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

En entrevista telefónica con Radio 13 Noticias, Torres Rabadán comentó que luego de su captura, Celia Lora tendrá que rendir una declaración preparatoria ante la autoridad correspondiente.

El abogado señaló que posiblemente, el abogado de Celia Lora podría interponer el recurso de amparo, con lo cual no pisaría el Reclusorio de Santa Martha.

Agregó que el proceso en contra de Celia Lora podría durar entre tres meses y hasta un año, dependiendo de las pruebas que se ofrezcan y la forma en que se lleve a cabo el juicio.

Añadió que la pena mínima que alcanzaría Celia Lora por el delito que se le imputa son los cuatro años y la máxima es de diez.

En caso de recibir una sentencia menor a cuatro años, saldría bajo fianza por lo que podría salir libre.

/doch