Derivado de la vinculación a proceso de Sandra Cuevas y de otros tres funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria para identificar si buscan salir del país. 

Los otros tres funcionarios son el titular de Coordinación de Imagen e Innovación Institucional, Marlon Ávalos García, la directora de Mercados Públicos y Vía Pública, Jessica Hernández Ortega y el director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Francisco Delgadillo Cadena. 

“El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió alerta migratoria a nombre de Sandra ‘C’, Jessica ‘H’, José Francisco ‘D’ y Marlon ‘A’, derivado de su vinculación a proceso por la autoridad judicial, por el probable abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de policías de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México”, precisó.

El INM añadió que “lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de las personas mencionadas, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres del territorio nacional”.

A Cuevas y los otros tres funcionarios se les señala de presuntamente cometer los delitos de robo y abuso de autoridad; a la alcaldesa separada de su cargo también se le señala de discriminación.