Como presunto responsable del delito de lesiones dolosas, el empresario Miguel Moisés Sacal se presentó de manera voluntaria a rendir su declaración preparatoria ante el Juez 47 de Paz Penal.

El llamado Gentelman de las Lomas presentó ante el magistrado un amparó que le otorgó un juez federal con sede en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Esto evitó a Sacal Smeke ser detenido por la Policía de Investigación que lo buscaba desde la semana pasada.

CONAPRED DA CARPETAZO AL "GENTLEMAN"

Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informó que se dio por concluido el caso del empresario de origen judía, quien pese a la ampliación del plazo se negó a comparecer para explicar su actuación contra el trabajador de su edificio a quien agredió a golpes e insultos.

Es por esto que el Conapred consideró urgente la reforma a la Ley Federal para Prevenir la Discriminación y celebra que existan en el congreso 7 iniciativas para tal efecto (6 en la Cámara de Diputados y una en el Senado), debido a que a nte casos de clasismo, racismo o discriminación cometidos por particulares poco se puede hacer para reparar el daño o prevenirlos.

Con información de Milenio y MVS Noticias.

MIF