México.- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, pronosticó que con las mejoras que se hacen a la planta potabilizadora de Los Berros la zona metropolitana del Valle de México estará abastecida durante los próximos 25 años.

'Los próximos 25 años esta planta, con los cuatro nuevos proyectos puestos en marcha, cumplirá con las necesidades de agua de la ciudad de México y de los municipios mexiquenses conurbados', externó en entrevista durante un recorrido por las cuatro nuevas obras que integran el Sistema Cutzamala.

'La ciudad de México requiere de nuevos sistemas de abastecimiento, ya que el 40 por ciento se pierde en fugas; durante 2010 invertimos 120 millones de pesos en preparación de sistemas de túneles', indicó.

El funcionario destacó que la planta potabilizadora del Sistema Cutzamala es la más grande de América Latina y está dentro de las 10 primeras a nivel mundial, por su estructura y operación.

'En este sitio se da empleo a muchas personas y está certificada con ISO 9000 por su calidad; toda el agua que llega está casi limpia, sin embargo es sometida a rigurosos procesos', manifestó.

Luege Tamargo dio a conocer que está en proyecto una tercera línea de alta presión, aunque deberá esperar debido a que la inversión en la misma sería alrededor de tres mil millones de pesos.

Señaló que el objetivo de la Conagua, por mandato del presidente Felipe Calderón, es realizar estudios de gran visión para beneficiar a la población.

KLM