Luego de recibir su constancia como candidato único a la secretaría general de la CNOP, Emilio Gamboa, dijo que lejos de buscar la dirigencia del PRI, trabajará de tiempo completo para ganar las 12 gubernaturas en disputa.

'No, he dicho que no me va a distraer el futuro. Estoy pegado y de tiempo completo al presente', aseguró en entrevista el ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Explicó que 'voy a trabajar hasta el 29 de mayo a ganar la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y después me dedicaré de tiempo completo a ganar la elección de mis compañeros que juegan las gubernaturas en 12 entidades'.

En el evento celebrado en las instalaciones del sector popular, Gamboa Patrón quien dirigirá la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para el periodo 2010-2103, convocó a la unidad del priismo para garantizar los triunfos en los comicios del próximo 4 de julio.

Resaltó asimismo el trabajo de la líder nacional priista Beatriz Paredes, al recordar no obstante que es el sector popular el que "hace la diferencia de votos", esto es, el que define las elecciones.

Por lo que de tal suerte, anunció que a partir de mañana recorrerá los 15 estados donde habrá elecciones para fortalecer al principal brazo político del partido: la CNOP.

De acuerdo con la convocatoria, en caso de dictaminarse procedente un sólo registro, la Comisión Nacional de Procesos Internos declarará la validez del proceso y secretario general electo al candidato registrado.

La constancia de mayoría le será entregada en el acto de toma de protesta ante la Asamblea Nacional, la cual se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, a las 12:00 horas, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en la ciudad de Querétaro.

apr