El Programa de video vigilancia Ciudad Segura recibirá una partida presupuestal de 900 millones de pesos, con ello, el Gobierno del Distrito Federal instalará 7,000 cámaras, adicionales a las 13,000 que existen actualmente en la capital del país.

De acuerdo con el paquete presupuestal 2013, estos recursos servirán para ampliar la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad de México, principalmente en unidades habitacionales.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Esthela Damián Peralta dijo que la continuidad del programa Ciudad Segura , será para atender de forma eficiente todo tipo de eventualidades y reaccionar de manera inmediata a diversas emergencias como comisión de delitos, inundaciones, sismos, entre otras.

La exdiputada federal recordó que esta estrategia de seguridad fue instalada en mayo del 2009, y a la fecha se han entregado miles de videos a las diferentes dependencias de investigación para resolver la comisión de diversos ilícitos.

De entre el 2010 y octubre del 2012, la Secretaría de Seguridad Pública del DF ha recibido 2,780 solicitudes por parte de organizaciones ciudadanas y jefaturas delegacionales para la instalación de cámaras.

La perredista afirmó que las 16 delegaciones políticas se verán beneficiadas con la instalación de videocámaras, los beneficios en materia de seguridad pública se reflejarán de inmediato, es por eso que consideramos oportuno autorizar los recursos necesarios para concluir estas solicitudes, a efecto de cubrir las zonas con mayor incidencia delictiva .

Finalmente, la legisladora dijo que se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el Centro de Monitoreo y Comando del Centro de Atención a Emergencias de la Ciudad de México.