México,.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Feria de las Culturas Amigas 2014 , que en esta edición se realizará en el Zócalo capitalino.

El mandatario local manifestó que queremos reiterar el compromiso de la ciudad de México por mostrar siempre unos brazos abiertos a todas las naciones para que nos visiten, para que se sigan estableciendo más y más lazos de fraternidad .

En el acto, realizado en el Museo de la Ciudad de México, indicó que en este encuentro, que se realizaba en el Paseo de la Reforma, participarán más de 80 países y se espera superar los 2 millones de visitantes.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Cultura, Eduardo Vázquez, señaló que primer cuadro de la ciudad es un espacio histórico, cultural, social y político más importante, que representa los valores de inclusión de democracia y de diversidad cultural .

Explicó que es por ello que también se eligió este lugar, por la importancia que tiene esta feria, l a diversidad cultural y la amistad con otros pueblos, para el gobierno local.

En el lanzamiento de esta feria, que se realizará del 17 de mayo al 1 de junio, estuvieron presentes el coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno local, Cuauhtémoc Cárdenas, y el secretario de Turismo local, Miguel Torruco.

mfh