Lectura 2:00 min
GDF pide mantener medidas ante AH1N1
El exhorto lo hizo el secretario de salud, Armando Ahued, mientras que los servicios de salud capitalinos tienen 85 personas hospitalizadas por síntomas de enfermedades respiratorias.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, exhortó a mantener las medidas de higiene y prevención contra el virus A(H1N1), porque este mes y las dos primeras semanas de abril aún se consideran de riesgo.
Durante la entrega de Certificación ISO-9001-2008 a los bancos de sangre de los hospitales General de Iztapalapa, Rubén Leñero, Balbuena y Xoco, al igual que a los servicios de transfusión con captación de sangre de los hospitales General La Villa y Ticomán, llamó a no bajar la guardia ante la presencia del virus causante de la influenza humana, por el que aún se registran contagios.
Indicó que en los servicios de salud de la ciudad hay unas 85 personas hospitalizadas y 17 en los hospitales del gobierno local por síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, pero ninguno de esos casos ha sido confirmado como influenza humana.
En el acto explicó que la distinción se otorga por la calidad en el servicio del Sistema de Bancos de Sangre de la Secretaría de Salud del Distrito Federal y coloca a la dependencia capitalina como la primera instancia de salud, a nivel nacional, con la obtención del grado 2008 por sus programas de gestión de calidad.
El secretario de Salud local agradeció a quienes desde los hospitales hicieron posible la obtención de la Certificación Internacional y destacó los logros alcanzados en materia de Bancos de Sangre.
Mencionó la estructuración de las Guías de Equipamiento y Dotación de Recursos Humanos, con la que se obtuvo el Premio Nacional de Administración Pública 2008.
Armando Ahued indicó que la dependencia a su cargo no sólo es autosuficiente en materia de captación de unidades sanguíneas, sino que tiene capacidad para proveer a otras unidades médicas, públicas o privadas, en la ciudad de México.
/doch