Arrancó el proceso para renovar la tarjeta de circulación en el Distrito Federal. En el primer día 826 personas obtuvieron este documento y cuatro mil capitalinos realizaron su pago.

A partir de hoy los habitantes de la ciudad tendrán un año para tramitar la nueva tarjeta de circulación con chip, que será del tamaño de una tarjeta de crédito. Contará con 21 candados de seguridad. Se tendrá que renovar cada tres años y de entrada los capitalinos tendrán que desembolsar 220 pesos para obtenerla.

Información de W Radio señala que el secretario de Finanzas hizo un llamado a los capitalinos para que no dejen este trámite hasta el último momento: "Yo le recomendaría a la gente que tratemos de hacer esta renovación porque va encaminada a mejorar el padrón vehicular para poder mejorar las acciones de seguridad pública".

Para obtener la nueva tarjeta de circulación los capitalinos tienen que sacar una cita, que se puede tramitar vía internet o en los módulos ubicados en cada una de las delegaciones del Distrito Federal.

Antes de acudir a la cita los capitalinos deberán pagar 220 pesos. La línea de captura para hacer el depósito en el banco o centros comerciales se obtiene en la página de internet www.finanzas.df.gob.mx o en Locatel al número 56.58.11.11.

La primera cita para obtener la nueva tarjeta de circulación se registró a las 12:29 de este lunes.

/doch