El gobierno capitalino está entre los entes con mayor número de juicios por despido injustificado, sólo por debajo de Wal-Mart y Comercial Mexicana, las cuales encabezan la lista.

Las demandas hacia la administración de Marcelo Ebrard ya suman 760 tan sólo en lo que va del año, de las cuales el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tiene el primer lugar con 434 juicios.

De acuerdo con el listado de empresas con mayor número de demandas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) al que tuvo acceso El Economista, entre las primeras 10 están Operadora Wal-Mart, Operadora Comercial Mexicana y el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El documento enlista a 407 empresas, en donde las dependencias locales aparecen varias veces con diferente número de juicios que en total suman 760. Son ocho las dependencias que tienen juicios individuales en proceso, ellas son: el STC con 434; la Red de Transporte de Pasajeros tiene 90; el Servicio de Transportes Eléctricos 88 el Heroico Cuerpo de Bomberos del DF, 45; el Instituto de Vivienda del DF, 52; Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), 26; la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), 22, y los Servicios de Salud Pública del DF con 13 querellas.

En lo que va del año, la JLCA ha recibido 9,052 asuntos laborales, de los cuales 8,427 corresponden a demandas individuales, la mayoría a despido injustificado y las restantes 625 son demandas colectivas que incluyen emplazamientos a huelga y demandas de titularidad.

[email protected]