El Movimiento Progresista –integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano- definió el listado de candidatos al Senado de la República por la vía de representación proporcional.

De acuerdo con el listado final, el expriísta Manuel Bartlett será abanderado de los partidos de izquierda a la Cámara alta, también se encuentran nombres como Gregorio Sánchez, incluso la velocista Ana Gabriela Guevara.

En Tlaxcala la primera fórmula quedó encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros; en Puebla, el expriísta y exsecretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz; en Tabasco, Adán Augusto López Hernández; en Quintana Roo, el excandidato al gobierno estatal, Gregorio Sánchez Martínez; Zacatecas, el hermano de Ricardo Monreal, David; en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Además, en el caso de San Luis Potosí, la fórmula la encabeza el exgobernador de San Luis Potosí, Fernando Silva Nieto; incluso en Campeche está Layda Sansores.

Otros nombres que se incluyeron en el listado final de los partidos fueron Ana Gabriela Guevara, en Sonora, en Sinaloa, Mercedes Murillo Monje; en Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

En Colima la fórmula la encabeza Griselda Valencia de la Mora; en Michoacán está Raúl Morón, exlíder estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).