El Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz dictó auto de formal prisión a Enrique Capitaine por el presunto delito de pederastia en agravio de Daphne Fernández, después de que el juez encontrara pruebas suficientes en contra del joven.

Capitaine recibió la mañana de este miércoles 18 de mayo la resolución judicial.

Basado en las pruebas aportadas por el Fiscal Investigador, adscrito a la Fiscalía Regional con sede en Veracruz, el Juez avaló la Indagatoria Ministerial y obsequió, en una primera instancia, la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada.

NOTICIA: Tras un año, fiscal de Veracruz dice que pesquisa por violación va en tiempo

Enrique Capitaine, de 22 años, había sido detenido el 12 de mayo por elementos de la Procuraduría de Coahuila en Torreón, para después ser trasladado vía área a Veracruz para ser ingresado al llamado penalito desde donde enfrentó el cargo de pederastia simple cometido en el 2015 en contra de Daphne Fernández, quien entonces era menor de edad.

Diego Cruz y Jorge Cotaita están acusados de pederastia tumultuaria y siguen prófugos de la justicia. Gerardo Rodríguez Acosta, el cuarto implicado no recibió formulación penal por parte de la fiscalía.

NOTICIA: Los Porkys, fuera del país pese a ser investigados

En enero del 2015 Daphne Fernández fue presuntamente atacada sexualmente en una vivienda del fraccionamiento Costa de Oro; en marzo, el padre de la supuesta víctima presentó denuncia penal y fue hasta este año cuando lo hizo público.

Con información de Notimex