Lectura 2:00 min
Fiscal esquiva tema sobre salida del país de los Porkys
El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, aseguró que no habrá impunidad en el caso de los cuatro jóvenes acusados de violación.
El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, afirmó que será implacable para logra la justicia en el caso del abuso sexual cometido por cuatro jóvenes denominados los Porkys, en contra de Daphne Fernández.
El fiscal evitó pronunciarse sobre la salida del país de dos de esos jóvenes y se limitó a decir que en las próximas horas habrá resultados por parte de la dependencia que encabeza.
Bravo aseguró que no habrá impunidad en ese caso y afirmó que la salida del país de dos ?de los cuatro jóvenes acusados no es impedimento para que la fiscalía pueda ubicarlos mediante los procedimientos de cooperación en el país y el extranjero.
Incluso, el propio gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo que la fiscalía y su titular serán implacables en sus resultados.
Por su parte, el señor Javier Fernández, padre de la joven agredida, afirmó que la fiscalía tenía desde mayo del año pasado los elementos para consignar a los cuatro jóvenes.
No sé si la fiscalía estaba esperando que salieran del país los delincuentes, porque ésta es la mejor manera de darle seguimiento , enfatizó Fernández.
Ayer se conoció que un grupo de mexicanos radicados en España convocó a una reunión para tomar acciones con el fin de no permitir la estancia de Diego Cruz Alonso en el país ibérico. También se supo que el joven Diego Cruz Alonso regresaría a México el 22 de abril.
En contraste, en el caso de Enrique Capitaine, quien abandonó México hacia Texas, Estados Unidos, no tiene fecha de regreso al país.
Ayer, Edgar Cinta Pagola, abogado de los cuatro jóvenes acusados de abusar sexualmente de Daphne Fernández, afirmó que sus clientes no tienen restringido su derecho al tránsito en el país e incluso en el extranjero, en virtud de que no han sido notificados por parte de la fiscalía de tener abierto un proceso penal.