La procuradora General de la República, Marisela Morales, anunció que el jueves de esta semana se firmará un convenio de colaboración entre la Policía Federal Ministerial y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) y combatir la existencia de narcolaboratorios.

Incluso, el 20 de septiembre -dijo- se darán a conocer los acuerdos obtenidos entre las 35 naciones latinoamericanas y operar el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

En la primera sesión del Consejo de Participación Ciudadana, la Procuradora explicó que esto es muy importante, porque además de que se va a obtener un presupuesto para poder hacer las tareas al respecto de los laboratorios clandestinos, es importante por el equipamiento que se va a poder obtener derivado de la firma del convenio .

El objetivo de este convenio es combatir la existencia de laboratorios de producción de precursores químicos, en este caso las autoridades contarán con más recursos para el combate en las zonas en donde se fabrican drogas de diseño.

Para septiembre se podrán conocer -detalló- los acuerdos en América, mediante los cuales se busca cerrar las fronteras a la operación de las organizaciones criminales.

La PGR también firmó ante un notario público la formalización de la transformación del Consejo de Participación Ciudadana en asociación civil. Ahí garantizó el mejoramiento institucional .

Recordó que antes de terminar el presente mes se llevará a cabo la reunión de procuradores de justicia y presidentes de tribunales de justicia, en Campeche, donde expondrán los problemas entre la procuración y administración de justicia.

[email protected]