Monterrey, NL. El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, realizó una visita a Monterrey para promover su partido político, “México Libre”, y también defendió la estrategia de combate al crimen organizado que realizó durante su mandato (2006-2012).

“El problema de México no es haber enfrentado la criminalidad como yo lo hice, es haberla enfrentado tarde”, señaló el ex mandatario.

“El único error fue no combatir a los criminales a tiempo, ya se declaró el fin de la guerra y sigue la violencia a todo lo que da”, criticó.

En su opinión la violencia en el país se ha mantenido porque se ha incrementado el consumo de drogas.

El ex mandatario conversó con alrededor de 500 personas en el Club de Leones de Monterrey, ante quienes aseguró que los partidos tradicionales han perdido prestigio y urgen alternativas en la política.

“Se requieren equilibrios, el mejor equilibrio que puede haber, aparte de respetar la división de poderes, es la organización ciudadana”, indicó Calderón Hinojosa.

Aseguró que este nuevo partido pretende ser una organización de ciudadanos porque los partidos han dejado de tener la confianza de la gente, por lo que “es hora de construir opciones nuevas con parámetros éticos que eviten que se cometan errores”.

Cabe recordar que en enero Margarita Zavala, ex canditata a la presidencia y esposa de Felipe Calderón presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el partido “México Libre”.