Un gran número de personas ya se encuentran formadas en la calle 20 de Noviembre, frente a Zócalo capitalino, donde esperan ansiosos la llegada del músico británico Paul McCartney, quien este jueves ofrecerá un concierto gratuito en este lugar.

Esto, a pesar de que el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, recalcó que no será sino hasta mañana jueves a las 9:00 de la mañana, que se permitirá el acceso a la plancha del Zócalo, de manera que no se permitirá que nadie acampe la noche anterior.

El funcionarió detalló que se desplegarán fuertes medidas de seguridad para el concierto que el ex Beatle Paul McCartney ofrecerá de manera gratuita en el Zócalo del Centro Histórico mañana, 10 de mayo.

El operativo de seguridad será similar al que se implementa en la ceremonia del Grito de Independencia o el 15 de septiembre.

Asimismo, informó que habrá casi 200 médicos, paramédicos y enfermeras, así como personal de la Secretaría de Obras y del área de Servicios Urbanos, quienes se darán a la tarea de recolectar la basura que generará el evento.

Señaló que se hizo un corte parcial al circuito del Zócalo, debido al inicio de la instalación del escenario y del equipo de sonido, por lo que se encuentra cerrada a la circulación la vialidad frente al Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

LO PROHIBIERON, PERO ACAMPARÁN

Si bien se prohibió acampar en la plancha del Zócalo, un grupo de seguidores ha decidido esperar en edificios cercanos para alcanzar un buen lugar durante el concierto de mañana.

Alaín Sandoval, encabeza a un grupo de fans que se establecerá en las cercanías del metro Pino Suárez o Allende, para poder tener un buen lugar mañana y ver de cerca a Sir Paul.

"Los polis creen que porque no nos dejaron acampar no vamos a hacer nada, pero nos vamos a quedar afuera del metro o en iglesias cercanas para poder correr mañana y verlo de cerca", indicó el fan.

Asimismo, una de sus compañeras que se hace llamar "Lynda McCartney", señaló que ellos harán todo lo posible por quedarse toda la noche en un lugar cerca de la Plaza de la Constitución.

"Ellos dijeron que no podemos acampar, pero no hay una ley que prohiba dormir en la calle, ¿o sí?", comentó la astuta fanática de Macca, a quien no pudo ver la noche de ayer en su épico concierto ofrecido en el Estadio Azteca ante más de 60,000 Beatlemaniacos .

En la plancha del Zócalo permanece una decena de tráilers y personal que trabaja en la instalación de pantallas, luces y todo lo necesario para que este jueves, el concierto de Paul McCartney, como parte de los festejos por el Día de las Madres.

Los comerciantes que tienen sus puestos en los alrededores del lugar aseguraron que hasta el momento todo permanece normal, como un día previo al 10 de mayo, tendrán sus horarios habituales aunque confían en que sus ventas incrementen.

EBRARD CELEBRA TURISMO POR CONCIERTO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destacó que gracias a actividades culturales y artísticas, como el concierto del ex Beatle, vamos a tener también millones (de visitantes) este año 2012 , lo que es benéfico para la megalópolis.

Con información de Notimex, Milenio y Radio Fórmula.

MIF