Lectura 3:00 min
Fallan cámaras durante ataque a bares en Jalisco
Las cámaras de videovigilancia presentaron graves deficiencias y sus imágenes no pueden ser usadas en las investigaciones del ataque a dos bares en Guadalajara, reconoció el gobernador, pese a ello ya se tiene identificados a los homicidas, afirman autoridades.

Guadalajara, Jal.- Las cámaras de videovigilancia presentaron graves deficiencias por lo que sus imágenes no pueden ser usadas en las investigaciones del ataque a dos bares en Guadalajara, reconoció el gobernador Aristóteles Sandoval.
Pese a ello, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, adelantó que ya se tienen identificados a los homicidas, y las autoridades trabajan para detenerlos.
La Fiscalía General de Jalisco informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, fueron dos los agresores que irrumpieron la noche del domingo en los bares Ruta 66 y Gol, ambos ubicados en Guadalajara con un saldo de cuatro muertos y 17 heridos.
Jorge Villaseñor, coordinador regional de la Fiscalía Central, dijo que en el primer ataque se habían localizado 26 casquillos del calibre 9 milímetros percutidos y en el segundo lugar, 36 casquillos más. También se investiga el móvil de la agresión, toda vez que los dueños de ambas negociaciones son familiares entre si.
El bar Ruta 66 está ubicado en la avenida Javier Mina y la calle Francisco González Bocanegra (calle 66), en la colonia Cristóbal de Oñate al oriente de la ciudad de Guadalajara.
En este lugar, las autoridades identificaron entre los muertos a Hugo Rodríguez Espinoza de 28 años, cliente del lugar y el mesero Vicente Rojas Valdivia de 30 años.
En el bar Gol localizado en la confluencia de la avenida Javier Mina y la calle El Cairo en la colonia San Jacinto de Guadalajara, fueron identificados Jeff Lydell Comer, de 45 años de nacionalidad norteamericana, y otra víctima más de nombre Julio Cesar Ramón Chávez González de 20 años.
En el caso del extranjero, ni la Fiscalía de Jalisco ni el vocero del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Manuel Bañuelos, confirmaron la nacionalidad del fallecido.
SISTEMA DE VIGILANCIA, DEFICIENTE
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandóval, reconoció que el sistema de videgovigilancia de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) es deficiente.
De acuerdo con información de El Informador, el gobernador afirmó que el equipo que se compró en la anterior administración es completamente deficiente, al momento no sirve y esto es un grave problema .
Algunas de las cámaras estaban instaladas en la zona donde se presentó el ataque a los bares Ruta 66 y Gol, pero cuando pidieron las tomas de las cámaras instaladas por esta zona, encontramos una grave deficiencia y es lo que no nos permite avanzar en las investigaciones de éste y muchos casos más".
El mandatario estatal solicitó al fiscal General, Luis Carlos Nájera, "que esté 100% trabajando en el caso y en las próximas horas se dará información al respecto".
APR/ Con información de El Informador