Tras comentar que el Censo de Población 2010 demostró que se ha avanzado de forma inédita en materia de educación, el presidente Felipe Calderón Hinojosa expuso que no se puede regatear el esfuerzo del gobierno, maestros y sociedad en este rubro.

Todo este esfuerzo sólo tiene sentido si a la vez mejoramos la calidad de la educación. Pero también aquí, desde luego, me parece que no puede regatearse el esfuerzo y los avances que gobierno, maestros y sociedad estamos haciendo , externó.

Frente a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el Jefe del Ejecutivo encabezó una ceremonia en la que explicó los beneficios de las escuelas que contienen jornadas ampliadas o son de tiempo completo.

El Mandatario adelantó que se incrementará paulatinamente el número de planteles incorporados a estos sistemas y a partir de agosto próximo habrá 5,200 escuelas que operarán como tal.

En el evento estuvo además del Jefe del Ejecutivo y la maestra Elba Esther Gordillo, líder del grupo de maestros que más votos representan en las jornadas electorales, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, cuyo anuncio de campaña fue anunciado coincidentemente un par de horas antes por un grupo de panistas encabezados por Mariana Gómez del Campo, sobrina del Primer Mandatario, Con los horarios escolares extendidos se apoya a los niños y jóvenes de educación básica en materias como Inglés, Artes, Deportes, Computación, Español y Matemáticas.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública celebró que una gran cantidad de militares de alto rango que hoy en día ocupan puestos claves en el Ejército Mexicano haya pasado por la Escuela Primaria Canadá, plantel donde se llevó a cabo la ceremonia.

El titular de la SEP comentó que un tercio de las escuelas de la ciudad de México están incorporadas a un sistema de horarios extendidos, lo que se logró, precisó, con apoyo del SNTE.

Calderón Hinojosa también agradeció el aval de la maestra Gordillo Morales, quien no tuvo una participación discursiva en la ceremonia, pero escuchó las palabras de los funcionarios acompañada por la primera dama, Margarita Zavala.

[email protected]