Buscar
Política

Lectura 3:00 min

FCH pide exigir “responsabilidad” a representantes

El presidente Felipe Calderón dijo que es momento de distinguir con toda claridad quién está en favor de las reformas que requiere el país y quién no, pues hay responsables que no han permitido el crecimiento de México.

main image

El presidente Felipe Calderón dijo que es momento de distinguir con toda claridad quién está en favor de las reformas que requiere el país y quién no, pues hay responsables que no han permitido el crecimiento de México.

Es tiempo de que exijamos a nuestros representantes la responsabilidad de sus actos, porque no es todo el Congreso ni es toda la política , reprochó el viernes en Guadalajara, Jalisco.

Durante su participación en el foro El comercio exterior mexicano ante el desafío del nuevo entorno mundial, aseveró que hay responsables, legisladores que tienen que asumir la consecuencia, para bien o para mal, de sus decisiones.

En el contexto de campañas, Calderón Hinojosa declaró que es tiempo de que se vea con claridad quién apoya la modernización económica del país y quién no, pues los frenos a las iniciativas de ley no han permitido que se explote el potencial de la nación.

Ante un auditorio eminentemente empresarial, el Presidente advirtió que el Ejecutivo federal siempre ha tenido la disposición y siempre ha habido un sí a las reformas .

Si nosotros tuviéramos las reformas que se le han negado a México, creceríamos más rápido: la reforma laboral, porque la ley actual impide contratar con mayor facilidad a las mujeres, a los jóvenes y a los trabajadores, y la reforma energética que fue trunca, por resistencias e interese políticos cuando la presentamos , enumeró.

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, enfatizó que el país no ha avanzado porque se requieren las reformas estructurales, como la política, la energética, la fiscal y la laboral.

Una vez más, destacamos la necesidad de que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo hagan a un lado las tendencias partidistas y realicen su mejor esfuerzo, con el fin de que se establezcan políticas públicas acordes con las necesidades de nuestro país y los desafíos que enfrentamos ante el mercado mundial , sentenció.

En este marco, el presidente Calderón argumentó los beneficios del comercio exterior y llamó al auditorio a no bajar la guardia y no escuchar ni seguir el canto de las sirenas representado por un neoproteccionismo.

De prosperar el neoproteccionismo, dijo, se pueden estropear las pocas oportunidades de crecimiento económico que tiene el mundo en la poscrisis.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete